Apelativos cariñosos

cari%C3%B1o+2+fin+de+a%C3%B1o+2008Hace un rato he leído un artículo sobre los apelativos cariñosos y la verdad es que es cierto que cada pareja tiene su mundo partícular que se desarrolla paralelo al resto del mundo. Y en ese mundo, los apelativos varios fluyen sin cesar y todo hay que decirlo, la imaginación también. Porque algunos de ellos son bastante curiosos y otros entre difíciles de pronunciar e irrisorios. Pero como todos sabemos, en cuestión de amores todo es lícito y bonito (nótese la ironía). En este artículo se mencionan apelativos tales como Cari, Pocholín, Tururú, Churrupetequitiminiñín… ¿Por qué llamar a tu pareja Cari o Cariño si le puedes llamar Churrupetequitiminiñín? Claro, como ya he dicho las parejas tienen su mundo paralelo y los demás en cuestión de apelativos quedamos fuera de esa burbuja. Yo pienso que es bonito y que muestra la complicidad entre dos personas, pero eso sí, excluyendo Churrupetequitiminiñín, porque como bien dice el autor es hasta difícil de pronunciar y además yo no veo a alguien en disposición de decir: “Ay, Churrupetequitiminiñín, pásame la sal”. Ciertamente a mí me haría hasta gracia y en vez de pasarle la sal soltaría una carcajada. Pero claro, como ya he dicho y vuelvo a repetir, en cuestión de amores todo vale y nada es vergonzoso. Hasta me atrevería a decir que nos gusta que nuestra pareja nos llame con apelativos cariñosos, pero eso sí, no nos pasemos, ¡Churrupetequitiminiñín, NO!, ja ja ja :D 

De apelativos cariñosos está lleno el mundo pero, ¿alguien se ha preguntado si por ejemplo a Churrupetequitiminiñín le gusta su apelativo? Porque yo sí y francamente creo que por qué dejar en desuso el Cari de toda la vida, ¿no? Aunque claro, quizás vas por la calle y le dices a tu novio “Oye Cari, ¿vamos al cine?” y con la misma media calle se siente invitada porque hay tantos Caris como Marías, que ya es decir.

Total, que creo que al final Churrupetequitiminiñín me va a acabar gustando y todo. 

¡¡¡La exclusividad manda, señores!!!

Responder

