La vida universitaria, ¿acaso hay algo mejor?

Campus Ca l'AranyóCuando uno empieza la uni empieza una nueva  etapa, sitio  nuevo, en algunos casos también ciudad nueva. En fin, toda una experiencia y un descubrir cosas cada día. Se conoce a gente nueva, se cogen hábitos diferentes, descubres que ir a la uni es pasar más tiempo en la cafetería que en clase. Porque a ver, una cosa es ir a la uni y otra a clase, es bastante diferente. El hacer campana va en el lote de ser estudiante, si no, qué sería del típico camarero majete que hay en todas las cafeterías de las unis si la gente no se pasase el día allí (en el caso de nuestra querida UPF, en el ya antiguo edificio Rambla y el nuevo de la Comunicación en Ca l’Aranyó, ese Jacinto que es la alegría de la cafetería, je je :D).

A medida que va transcurriendo la carrera uno se va rayando por la cantidad de prácticas que hay que entregar y porque en definitiva, nos tienen estresadillos, je je, y el deseo de acabar la carrera va en aumento día tras día. Pero lo que no nos damos cuenta es que estamos viviendo la mejor época de nuestra vida: nos mantienen  nuestros padres, salimos de fiesta y aunque tengamos horarios de clases nos las arreglamos para hacer campana cuando nos plazca. En resumen, nuestra única preocupación es aprobar (que no es poca y ni que decir tiene que estresa bastante), pero lo que aún no sabemos es que cuando terminemos la carrera ahí sí llegan las preocupaciones de verdad.

UPF (2)

Uno se quiere independizar pero antes hay que buscar trabajo. Evidentemente, uno quiere encontrar un trabajo de lo que ha estudiado, si no, ¿para qué ha estudiado? Pero claro, en todos los sitios te piden experiencia, pero a ver, ¿que no se han dado cuenta que si has terminado ahora la carrera no puedes tener experiecia laboral? Pero bueno, parece importarles poco… Entonces, es cuando uno echa de menos la uni y quiere retroceder dos o tres años y volver a esa rutina tan relajada, aunque en su momento pareciese tan estresante, que era la uni…

Conclusión: echo de menos la uni, I miss UPF. Uuuummm, nunca pensé que diría esto…. ¡Curioso!🙂

Una respuesta a “La vida universitaria, ¿acaso hay algo mejor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s