El Consumismo: “LES ACCROS DU SHOPPING”

consumismo_nandoConsumismo: Tendencia inmoderada a adquirir, gastar o consumir bienes, no siempre necesarios.

Esa es la definición de consumismo, pero, ¿alguien se ha parado a pensar cuál es el placer de comprar? Yo sí, y francamente creo que es genial, sí, genial. Claro, genial para mí, pero no para mi cuenta bancaria. Porque se habla mucho de lo difícil que es hacer dietas, dejar de fumar, etc. Pero yo creo que estar en una tienda y ver algo que te gusta y no comprarlo es mucho más difícil. Porque yo me planteo: “¿tengo dinero?” y si la respuesta es “sí”, ¿por qué no comprarlo? Pero luego una se da cuenta que eso que en el momento era estimulante en realidad no es imprescindible y a lo mejor ni se usa, pero yo pienso: “mira, otros se lo gastan en tabaco, ¿no?”. Conclusión: ¡me lo compro!

La pura verdad es que hay dos tipos de consumismo, el bueno y el malo (como el colesterol :P). El bueno es aquél que cuando ves algo que te gusta te lo compras y, a veces, compras más de lo que deberías. Y el malo  es aquél que hace que tu Visa eche humo día sí y día también. Yo me incluyo en el consumismo bueno, me encanta comprar. Es más, no suelo ir a ver tiendas si no tengo la intención de comprar porque eso sí que molesta y luego entra el dilema de siempre: “¿lo compro o no lo compro?”. Es como aquello del angelillo bueno y el angelillo malo, ¿no? Pues en mi caso el angelillo malo siempre triunfa. A estas alturas ya me he rendido a la evidencia. Sí, si el angelillo malo dice: “compra”, yo, como chica obediente que soy, compro. No voy a ser yo quien lleve la contraria, ¿no? je je😀

papa_y_el_consumismoNo lo neguemos, comprar es un placer. Dicen que reir libera endorfinas, ¿no? Pues yo diría que comprar también. Es como comer chocolate, una se siente tan a gusto. Eso sí, hay que seguir las tres reglas de oro:

1)- No mirar el estracto bancario.

2)- No echar la cuenta de lo que te has gastado.

3)- Estrenar inmediatamente todo lo que se ha comprado.

 

Hola, me llamo Silvia y soy consumista, pero consumismo del bueno, ¿eh? ¡¡¡que quede claro!!!😀

3 Respuestas a “El Consumismo: “LES ACCROS DU SHOPPING”

  1. Compradoras síii pero de aquí a compulsivas un rato… aix si tuviera más dinerooo!! jeje

  2. Sí, sí, una cosa es tener ganas de comprarlo todo, que es mi caso, y otra hacerlo, je je.

  3. No os dejeis llebar por el consumismo! Te venden una cosa que acabas dejandola de lado porque a salido una mejor o porque simplemente no la necesitas. Vivimos en una sociedad muy muy consumista!! y tenemos que plantarle cara porque toda persona consumista es incapaz de elegir libremente y esclavo de unos hábitos que lo convierten en un juguete manipulado por intereses.

Responder

