Antídoto para la crisis: libros, helados y bicis frikis…

sant-jordi-la-ramblaEl día de Sant Jordi comenzaba soleado, risas, buenas caras y buenos propósitos. Paseo obligado por la Rambla de Barcelona, eso sí, sorteando a la muchedumbre que en días como estos una siempre se pregunta: “¿la gente no tiene casa?”. Bueno, es algo que se me ocurre bastante a menudo, sí, soy recurrente en mis pensamientos. Antes de elegir qué libro comprar, porque, ¿qué sería este día sin comprar un libro?, y dado que hace bastante calor y un día estupendo, me animo a comprarme un helado. Siguiente paso: visita a la heladería. Pido mi helado, cómo no de chocolate, y me ofrecen probar un helado de fresa y rosas que según el chico sólo lo hacen para el día de Sant Jordi. Lo probamos y sí, está buenísimo. Pero, cuál es mi sorpresa que nos siguen ofreciendo helados para probar, no sé si en un intento por ser amable y hacer amigos o de vender más helados. Que si un poco de chocolate, que si otro de chocolate blanco… 

libro1Al final, ¡por fin! ya con con mi helado, nos dirijimos de nuevo al gentío de la Rambla en busca del “libro”. Tras un largo paseo por las paradas y ojear todo tipo de libros diferentes: desde el de Boris Izaguirre, hasta el kamasutra. Sí, de lo más variopinto. Finalmente, me decido por “El noi del pijama de ratlles” (El niño con el pijama de rayas) en catalán, ¿por qué no? para algo una estudia lenguas y espera ser una reputada traductora… Mis expectativas sobre el libro son bastante altas, así que espero que no me decepcione porque tengo la película desde hace dos meses y he estado esperando a leer el libro para verla, porque sino, siempre que veo la película antes, después ya dejo aparcado el libro. Tengo que decir que ese día al llegar a casa me puse a leerlo y la historia engancha desde el primer momento. En breves acabaré el libro, hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto. Muy recomendable.🙂

sant-jordi-2009-15

Continúa el paseo. Después de tomar un helado, sumergirse entre la muchedumbre y comprar el libro de rigor, sucede el “evento”, sí, es lo mejor del día. Caminando felizmente Rambla abajo, de repente vemos un grupo de guiris que sacan fotos a algo. Nos acercamos y oh, sí, sorpresa, es una bici decorada de flores de colores y con hilo musical al más puro estilo discoteca house “punchi, punchi, punchi”. Sí, cuanto menos extraño e hilarante. Pero aún así, y con la alegría acumulada a lo largo del día, nos hacemos una foto en la bici. Hay que decir que los guiris se la hacían al lado de la bici pero no se montaban. Claro, hasta que nos vieron a nosotras. Si es que vamos MARCANDO TENDENCIA POR BARCELONA. Es algo que nos caracteriza bastante, esa espontaneidad nuestra, cuántos  buenos momentos nos ha dado, ja ja ja😀

Y tras este hecho un tanto curioso y gracioso, creíamos que el día no daba para más y no nos sucedería ninguna otra anécdota surrealista de este tipo. Caminando algremente una vez más, una chica nos para y nos dice: “¿os puedo hacer una pregunta?” y nosotras pensando que nos preguntaría algo sobre la diada de Sant Jordi le decimos que sí. Pues no, ¡Oh, sorpresa! El día nos deparaba una última historia. La chica nos pregunta: “¿os podría grabar y me contaríais alguna fantasía sexual? es para un trabajo…” ´Podéis imaginar nuestra cara de asombro y de “tierra trágame”. Dudamos un momento, no en qué responder, ¡por favor, si nos hemos quedado sin habla de la impresión! además, ¿qué tipo de pregunta es esa? le decimos amablemente que no y aún con la cara de “al igual te lo iba a contar yo a tí”. La verdad, es que hoy en dia los trabajos de la Universidad son de lo más, como lo diría, ¿íntimos? ¿De verdad la chica esta se pensaba que le íbamos a contestar? Claro, que si me coge a las 3:00 de la mañana por la calle un sábado de noche, con la alegría y la desinhibición que eso conlleva, con la misma le contesto.

Después de todas estas historias una se olvida momentáneamente de la crisis… ¿es o no un buen antídoto?😀

2 Respuestas a “Antídoto para la crisis: libros, helados y bicis frikis…

  1. Chiquilla!! Que no era para un trabajo o si?? Bueno yo sólo sé que la gente salía por la tele, imaginate y yo sé de alguien que vio el programa jaja si es que… SURREALISTA total!!! Ahí va mi comment para que digas que luego no te escribe nadie😉 besines

  2. Para un trabajo o no, esas preguntas no se hacen por la calle, ja ja ja😀 que nos quedamos sin palabras… Menos mal que no contestamos, porque sino luego salir en la tele, ¡qué vergüenza!

Responder

